Como Insonorizar una Ventana

Vidrios-Antiruido-Anti-Ruido-Anti-ruido-20140515052006
Muchas personas tienen problemas con el ruido afuera de sus viviendas, tanto en Colombia como en el resto del mundo, ya que se trata de una problemática bastante común. Tal vez usted tiene vecinos ruidosos que les gusta mucho la rumba y escuchar música con el volumen muy alto, de pronto hay uno o mas proyectos de construcción cercanos a su hogar u oficina, tal vez su casa o apartamento queda ubicado al lado de una calle muy transitada por vehículos y aviones continuamente, o existen muchas otras fuentes de sonido molesto que están fuera de su control.

Lo que usted si puede controlar es lo que pasa en el interior de su hogar. Hoy en día hay una gran variedad de productos disponibles en el mercado que pueden ayudar a eliminar o por lo menos disminuir notablemente los problemas de ruido dentro de hogar, negocio, u oficina. Uno de los retos mas grandes a los cuales nos debemos enfrentar al tratar de solucionar esta problemática es el de como insonorizar las ventanas apropiadamente, ya que ellas por defecto no logran bloquear el sonido efectivamente.

De hecho acustizar puertas y ventanas es extremadamente difícil, pero sin embargo hay algunas cosas simples que podemos intentar para disminuir la cantidad de sonido que entra a través de ellas. Solo cabe advertir que las soluciones caseras no son las mejores, están muy lejos de ser ideales, pero si no tiene los recursos tal vez alguno de estos métodos o técnicas que va a encontrar a continuación le puedan servir como una solución temporal.

Cortinas Antiruido: Las cortinas antiruido o acústicas lucen como cortinas normales, pero contienen materiales en su interior con cualidades a prueba de sonido como la masa cargada de vinilo. Esta solución es rapida y efectiva, pero no es económica, y aparte de ser costosa también tienes que tener en cuenta que son cortinas muy pesadas que requieren un equipo de montaje especial. Existe otra linea de cortinas que tienen unos hilos ubicados estrategicamente detrás de la tela para distorsionar las ondas sonoras. Las cortinas normales también logran disminuir el ruido un poco, pero jamas van a ser tan efectivas como las que utilizan la masa en su interior, ya que es precisamente esa masa de vinilo pesada la que logra bloquear el sonido que entra por las ventanas.

Película de Seguridad: Esta solución obviamente no es tan efectiva como la anterior, sin embargo aplicar una película de seguridad sobre el vidrio de una ventana previamente instalada puede lograr un aislamiento acústico moderado.

Calafatear: El calafateo es una técnica muy fácil y económica de implementar. El calafateo generalmente se utiliza para terminar los bordes de las instalaciones de baldosas de cerámica, pero lo que nadie sabe es que también se puede utilizar esta técnica para lograr nuestro objetivo, reducir los niveles de sonido exterior. Por si no lo sabia, el sonido se puede filtrar fácilmente en nuestro hogar o en cualquier otro lugar a través de huecos y fisuras, ya sea en las ventanas o en los marcos de las mismas. Si usted decide utilizar la técnica del calafateo le recomendamos utilizar un material de relleno acústico y también debe revisar las ventanas tanto en el interior como en el exterior para que pueda cubrir todos los huecos y rajaduras manualmente con la pistola para calafatear.

Tapones: Los tapones para ventanas son muy fáciles de hacer en casa. Solo necesitas conseguir una estera acústica que tenga un grosor de por lo menos 5 centímetros, después corte la estera de manera que quede un poco mas grande que el marco de sus ventanas, y ahora simplemente introduzca la estera acústica en el marco de su ventana presionándola contra el vidrio. Esta solución sirve, es barata, y hasta bloquea la luz que entra por sus ventanas, pero lo que si esta muy claro es que este método jamas va a ser tan efectivo como el vidrio insulado, y ademas de obstruir el fácil acceso a sus ventanas no es estéticamente agradable.

Ventanas Antiruido: Las ventanas antiruido o acústicas son sin duda alguna la mejor solución para controlar el ruido exterior, y la mejor parte es que usted no tiene que hacer nada, no tiene que mover ni un solo dedo, ya que nosotros nos encargamos de todo el trabajo pesado como tomar las medidas, transportar e instalar las ventanas. Y ademas de lograr un aislamiento acústico mas efectivo, también se va a sentir mas tranquilo ya que habrá hecho su hogar o espacio de trabajo en un lugar mas seguro. En especial si utiliza nuestras ventanas con vidrio laminado el cual es antibalas, antivandalismo, y hasta anti-huracán.

Conozca nuestra seleccion de ventanas y puertas en aluminio corredizas o batientes, y tampoco dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener mas información y consejos acerca de como insonorizar una habitación. Lo único que le podemos decir, es que basado en nuestra experiencia una solución casera hecha por usted mismo solo va a ayudar un poco, y por razones estéticas y de durabilidad siempre se considerara como una solución temporal. La mejor forma es sin duda alguna el reemplazo o cambio total de sus ventanas actuales, y la segunda mejor solución seria aplicar una capa de vidrio o cristal adicional en la ventana o puerta ventana existente.

Esperamos que este articulo haya sido de su agrado, pero sobre todo esperamos que le sea de gran utilidad. No olvide seguirnos a través de las redes sociales Google+, Facebook, y Twitter para que no se pierda de las ultimas noticias, guías, tips, y lanzamientos de nuevos productos que puedan mejorar su calidad de vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



¡COTIZA YA!
cotizaciones@homeglassco.com - 3112145859 (1)5241074