Cómo insonorizar una ventana

Muchas personas tienen problemas con el ruido afuera de sus viviendas, tanto en Colombia como en el resto del mundo, ya que se trata de una problemática bastante común. Tal vez usted tiene vecinos ruidosos que les gusta mucho la rumba y escuchar música con el volumen muy alto, de pronto hay uno o mas proyectos de construcción cercanos a su hogar u oficina, tal vez su casa o apartamento queda ubicado al lado de una calle muy transitada por vehículos y aviones continuamente, o existen muchas otras fuentes de sonido molesto que están fuera de su control.

Lo que usted si puede controlar es lo que pasa en el interior de su hogar. Hoy en día hay una gran variedad de productos disponibles en el mercado que pueden ayudar a eliminar o por lo menos disminuir notablemente los problemas de ruido dentro de hogar, negocio, u oficina. Uno de los retos mas grandes a los cuales nos debemos enfrentar al tratar de solucionar esta problemática es el de como insonorizar las ventanas apropiadamente, ya que ellas por defecto no logran bloquear el sonido efectivamente.

De hecho acustizar puertas y ventanas es extremadamente difícil, pero sin embargo hay algunas cosas simples que podemos intentar para disminuir la cantidad de sonido que entra a través de ellas. Solo cabe advertir que las soluciones caseras no son las mejores, están muy lejos de ser ideales, pero si no tiene los recursos tal vez alguno de estos métodos o técnicas que va a encontrar a continuación le puedan servir como una solución temporal.

Cortinas Antiruido: Las cortinas antiruido o acústicas lucen como cortinas normales, pero contienen materiales en su interior con cualidades a prueba de sonido como la masa cargada de vinilo. Esta solución es rapida y efectiva, pero no es económica, y aparte de ser costosa también tienes que tener en cuenta que son cortinas muy pesadas que requieren un equipo de montaje especial. Existe otra linea de cortinas que tienen unos hilos ubicados estrategicamente detrás de la tela para distorsionar las ondas sonoras. Las cortinas normales también logran disminuir el ruido un poco, pero jamas van a ser tan efectivas como las que utilizan la masa en su interior, ya que es precisamente esa masa de vinilo pesada la que logra bloquear el sonido que entra por las ventanas.

Película de Seguridad: Esta solución obviamente no es tan efectiva como la anterior, sin embargo aplicar una película de seguridad sobre el vidrio de una ventana previamente instalada puede lograr un aislamiento acústico moderado.

Calafatear: El calafateo es una técnica muy fácil y económica de implementar. El calafateo generalmente se utiliza para terminar los bordes de las instalaciones de baldosas de cerámica, pero lo que nadie sabe es que también se puede utilizar esta técnica para lograr nuestro objetivo, reducir los niveles de sonido exterior. Por si no lo sabia, el sonido se puede filtrar fácilmente en nuestro hogar o en cualquier otro lugar a través de huecos y fisuras, ya sea en las ventanas o en los marcos de las mismas. Si usted decide utilizar la técnica del calafateo le recomendamos utilizar un material de relleno acústico y también debe revisar las ventanas tanto en el interior como en el exterior para que pueda cubrir todos los huecos y rajaduras manualmente con la pistola para calafatear.

Tapones: Los tapones para ventanas son muy fáciles de hacer en casa. Solo necesitas conseguir una estera acústica que tenga un grosor de por lo menos 5 centímetros, después corte la estera de manera que quede un poco mas grande que el marco de sus ventanas, y ahora simplemente introduzca la estera acústica en el marco de su ventana presionándola contra el vidrio. Esta solución sirve, es barata, y hasta bloquea la luz que entra por sus ventanas, pero lo que si esta muy claro es que este método jamas va a ser tan efectivo como el vidrio insulado, y ademas de obstruir el fácil acceso a sus ventanas no es estéticamente agradable.

Ventanas Antiruido: Las ventanas antiruido o acústicas son sin duda alguna la mejor solución para controlar el ruido exterior, y la mejor parte es que usted no tiene que hacer nada, no tiene que mover ni un solo dedo, ya que nosotros nos encargamos de todo el trabajo pesado como tomar las medidas, transportar e instalar las ventanas. Y ademas de lograr un aislamiento acústico mas efectivo, también se va a sentir mas tranquilo ya que habrá hecho su hogar o espacio de trabajo en un lugar mas seguro. En especial si utiliza nuestras ventanas con vidrio laminado el cual es antibalas, antivandalismo, y hasta anti-huracán.

Conozca nuestra seleccion de ventanas y puertas en aluminio corredizas o batientes, y tampoco dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener mas información y consejos acerca de como insonorizar una habitación. Lo único que le podemos decir, es que basado en nuestra experiencia una solución casera hecha por usted mismo solo va a ayudar un poco, y por razones estéticas y de durabilidad siempre se considerara como una solución temporal. La mejor forma es sin duda alguna el reemplazo o cambio total de sus ventanas actuales, y la segunda mejor solución seria aplicar una capa de vidrio o cristal adicional en la ventana o puerta ventana existente.

Esperamos que este articulo haya sido de su agrado, pero sobre todo esperamos que le sea de gran utilidad. No olvide seguirnos a través de las redes sociales Google+, Facebook, y Twitter para que no se pierda de las ultimas noticias, guías, tips, y lanzamientos de nuevos productos que puedan mejorar su calidad de vida.

2018-06-19T11:11:45+00:00Categorías: Informacion, Noticias|39 Comentarios

Comentarios

  1. Claudia 5 febrero, 2018 a las 6:11 pm - Responder

    Infotmacion

  2. Luis Eduardo Ramírez 23 enero, 2018 a las 2:15 pm - Responder

    Tienen servicio en Medellín?

  3. Anyul Malkun 17 diciembre, 2017 a las 7:18 pm - Responder

    Estoy interesada en las ventanas y persianas contra ruido exterior para habitación. Dimensión 1.00 x 1.50 cms. Favor cotizar es urgente.

  4. orlando barragan 14 noviembre, 2017 a las 10:45 am - Responder

    necesito insonorizar una ventana, pues hay mucho ruido exterior que tengo que hacer

  5. ORLANDO DIAZ VICTORIA 1 noviembre, 2017 a las 12:08 am - Responder

    Necesito cotizar la siguiente puerta y ventana antirruido para un balcón:
    Puerta ventana antirruido de 220 x 80 cms
    Ventana antirruido de 190 x 170 cms

  6. Esperanza 9 octubre, 2017 a las 7:44 pm - Responder

    si son tan amables y me informan sobre cuanto puede costar una ventana antiruido, que mide alto: 2:18 por 2:48 Largo y un lateral de 2:18 de alto por 1:12 de largo, le aclaro que se trata de una puerta ventana, que da a una terraza.
    Gracias por su atención

  7. noemi vega 2 octubre, 2017 a las 7:27 pm - Responder

    necesito cotizar ventana antiruido para un dpto.

  8. Jacqueline lemaitre 29 septiembre, 2017 a las 6:49 am - Responder

    Me interesa para bajar al maximo
    Ruido de trafico en esquina en el centro amurallado.

  9. Andres Capacho 10 septiembre, 2017 a las 2:34 am - Responder

    buenas noches estoy interesado en cotizar ventanas antiruido, solicito por favor me puedan contactar

  10. edgar Torres 25 agosto, 2017 a las 8:34 pm - Responder

    Quisiera recibir información de costos de las ventanas antiácido

  11. Celmira Cendales Castro 22 agosto, 2017 a las 1:20 am - Responder

    Me interesa conocer las cortinas y peliculas antiruido

  12. Fredy Hernández 19 agosto, 2017 a las 2:07 pm - Responder

    Buenos días, me llama mucho la atención las ventanas antiruido y quisiera mayor información acerca de precios y servicios que ustedes ofrendan. Gracias

  13. David Tellez 11 agosto, 2017 a las 10:46 am - Responder

    Estoy interesado en colocar venranas antir y ido en mi casa, estoy ubicado en Mosquera

  14. Yuli carrillo 23 julio, 2017 a las 9:44 pm - Responder

    Estoy interesada en aislar el ruido de mi habitación, vivo sobre una avenida principal pero también vivo en arriendo, realmente me interesa saber cual es la mejor opción y el costo que puede tener una ventana antiruido o que opciones ofrecen para este tema.

  15. Ernesto Camero 5 julio, 2017 a las 12:10 pm - Responder

    Buen día. Quiero cotizar sistema de aislamiento acustico para habitacion con ventana esquinera dw 1.45 x 0.80m. Gracias

  16. MANUEL METZ LEON 8 junio, 2017 a las 4:21 pm - Responder

    Estimados, quisiera saber si tienen algun distribuidor o alguien que proporcione este servicio en Guayaquil Ecuador, me refiero a las ventanas antiruido. Gracias

  17. Gisseth rocha 4 junio, 2017 a las 4:24 am - Responder

    Deseo cotizar los vidrios o ventanas antiruido

  18. Marco Antonio mejia 13 febrero, 2017 a las 8:43 pm - Responder

    Tengo un apartamento en un noveno piso y el ruido de la calle es insoprtable

  19. Dorian Mejia 25 enero, 2017 a las 11:35 am - Responder

    Por favor llamarme ya que estoy interesado en una ventana de piso a techo

  20. Jorge Montañez 2 enero, 2017 a las 7:09 pm - Responder

    Estoy interesado en insonorizar un par de ventanas en mi casa

  21. jeisson 6 diciembre, 2016 a las 4:04 pm - Responder

    Buenas Tardes quería cotizar las ventanas anti ruido para un cuarto de sistemas la parte que se quiere aislar es de 2.30 de alto x 2.00 de ancho ya que el ruido es muy constante

  22. German Gutierrez 19 noviembre, 2016 a las 6:31 pm - Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACION… mi problema es que el cuarto principal tiene un balcon y la puerta es corrediza , el sello no es hermetico……vivo al lado de una avenida y el ruido de carros y buses es bastante molesto … los vidrios de esta puerta corrediza son antiruidos y especial…como me podrian ayudar> ? Muchas gracias

  23. gustavo ramírez escobar 19 octubre, 2016 a las 4:57 pm - Responder

    Deseo una cotización para aislar ruido de una habitación de un primer piso, que da a la calle con ventana de 1,45 x 2,35 mts.

  24. Robert Quimbay 3 octubre, 2016 a las 8:06 pm - Responder

    Buenas tardes.

    Tengo un problema de ruido y frio en mi puerta ventana, esta es corrediza y en los rieles no hay ningun tipo de sellado o ermetizado que aisle el ruido exterior, ademas cuando se cierra en donde se une con la segunda puerta ventana tiene en un cepillo y nada mas, lo que facilita el paso del frio y sobretodo del ruido.

    Necesito saber si ustedes pueden realizar alguna obra para realizar un sellado o disminuir el frio y sobretodo el ruido exterior sin necesidad de tener que cambiar la puerta ventana por otra.

    Les dejo mi numero de contacto por si pueden ayudarme con este problema

    Robert Quimbay: 3112068850.

    Gracias y quedo pendiente.

  25. Jenny gomez 8 septiembre, 2016 a las 8:33 pm - Responder

    Buenos dias,

    Quiero cotizar un vidrio o sistema antiruido para una ventana a de 2,50 x 1,50 (tres secciones) estoy en bogota

  26. Javier 27 julio, 2016 a las 5:13 am - Responder

    Hola buen dia.en Bucaramanga tienen sucursal? Cuales son los precios

  27. Alexandra 30 junio, 2016 a las 1:33 am - Responder

    Quisiera saber si pueden realizar una cotización en la ciudad de Cali. Es solo para una ventana de
    1.3 x 1.8 aproxima anti ruido

  28. Julio AVILA 24 mayo, 2016 a las 11:11 pm - Responder

    Buenas tardes

    Quiero saber a cómo sale el m2 de instalación para unas ventanas.
    Incluido el material y mano de obra y cuánto se demora ese proceso.

  29. carlos vera 14 mayo, 2016 a las 9:39 pm - Responder

    Vivo en Bucaramanga, que servicio me pueden ofrecer en Bucaramanga tengo dos ventanales de 2×2 que quiero insonorizar

  30. jaime guerrero 7 mayo, 2016 a las 2:27 am - Responder

    Quisiera averiguar una ventana antiruido de.medidas 2.16 x 1.21 0 de apto.

  31. julio cesar huaman 14 abril, 2016 a las 10:42 pm - Responder

    muy buena introduccion y lo mas importante que dan soluciones desde las mas caseras hasta lo ultimo me parece de lo mejor

  32. CIELO VALENCIA 10 marzo, 2016 a las 7:17 pm - Responder

    Favor cotizar ventanas antiruido, ajustando marcos? para reducción de ruido externo, en una habitación de apartamento que da a la calle – aprox 2.5 m2. Gracias – instalado – en Bogotá norte – piso 2.

  33. Larry Ararat 9 marzo, 2016 a las 1:15 pm - Responder

    Quisiera una solución económica y practica para insonorizar una ventana que está ubicada en mi alcoba, el ruido de los carros no nos dan tranquilidad

  34. avelino 8 febrero, 2016 a las 1:33 am - Responder

    Deseo conocer precios para disminuir ruidos en la ventana que da contra la calle.

    Barrio chapinero bogota

  35. Lorena Diaz 31 enero, 2016 a las 1:28 pm - Responder

    Buen día qjisiera saber aproximadamente cual sería el costo de una ventana antiruido de 140 por 230 y si ustedes revisan para saber si es necesario aislar pared adjunta de 2 por 230. Gracias

  36. Ana Maria Galindo 28 enero, 2016 a las 10:01 pm - Responder

    Necesito insonitizar dos ventanas favor. Mas o menos de 2x 3 mts

  37. Fernando Medina 21 noviembre, 2015 a las 1:14 pm - Responder

    Tengo un problema de ruido muy alto en Mi apartamento quisiera cotizar una solucion ya que me queda muy cerca una avenida

  38. Brigitte Barrero 29 octubre, 2015 a las 11:04 am - Responder

    Buen día, necesito mayor información sobre las ventanas y sus costos

  39. gustavo cely rodriguez 4 mayo, 2015 a las 4:30 pm - Responder

    Buenos días. Necesito cotizar una ventana antiruido para un apartamento en la Cra 7 Cll 33 Bogotá centro, cuyas medidas son 142 Cms ancho por 147 Cms alto. Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.

Deje un comentario

WhatsApp de Homeglass&Co
Enviar a WhatsApp